ULTIMAVIS.CAT – Barcelona – Visitado el 15.04.2017

Experiencia número 33

Contactohttps://ultimavis.cat/

Jugadores: de 2 a 5

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 6,78

  • Historia: 6
  • Ambientación: 7
  • Enigmas: 7
  • Instalaciones: 6
  • Introducción: 7
  • Desenlace: 7
  • Fluidez: 5
  • Pistas: 8
  • Game Master: 8

Nivel de dificultad: 6

Este Scape Room dispone de una clasificación de todos los equipos que han participado. Podéis consultarla en su web.

Nuestra opinión: 

Este Scape Room tiene más de una sala. Hay una en concreto que está muy lograda, la identificaréis en cuanto la veáis. Los detalles en esa sala están muy cuidados y eso “salva” el resto de espacios que son más justitos (básicamente porque el material utilizado no es tan realista como en la sala que hemos destacado). Aun así, hemos valorado con un 7 la ambientación porque hay detalles muy logrados y se reconoce dónde estás en todo momento, pudiendo sentir que formas parte de la historia.

La forma de dar pistas y la tecnología utilizada para ello están muy bien y el sistema y contenido de las mismas es muy bueno. Además, saben cómo orientarte sin darte las soluciones. En nuestro caso, en la sala más oscura perdimos muchísimo tiempo solo porque no eramos capaces de ver lo suficiente como para resolver enigmas. Aun así, no se nos indicó cómo encender la luz si era posible y eso lo encontramos un error, pero probablemente fuera un hecho puntual que no tiene que suceder al resto de grupos.

El Game Master que nos tocó fue Dídac. Muy majo y hablador. Se nota que está muy atento a lo largo de los 60 minutos y nosotros, eso, lo encontramos fundamental y lo agradecemos mucho.

Valoramos la fluidez del juego solo con un 5 porque en algunos momentos tuvimos la sensación de no estar avanzando nada ni juntos ni por separado, sintiéndonos estancados hasta que no encontráramos x o y.

En cuanto a los enigmas, lo cierto es que en general están bien. De hecho, hubo un par que nos costaron bastante y los hay muy originales. Para que conste, no es un Scape Room abarrotado de candados.

A mejorar:

Que el realismo y la adecuación de las instalaciones y de la ambientación sean más lineales y no haya tanta diferencia cualitativa entre una sala y otra.

Además, el inicio del juego debería ser un poco más inmersivo desde el primer momento, para seguir el hilo de la historia. Y hablando de ella, la hemos valorado con un 6 porque la encontramos sencilla y típica, no nos sorprendió y se nos hizo difícil de imaginar que todas las estancias que se recrean pudieran ubicarse donde se pretende. No os damos más pistas…

Y en cuanto a las pistas y a los últimos enigmas, lo cierto es que en nuestro caso no salimos por falta del último enigma, y consideramos que se nos debía haber desencallado en cierto momento en el que se nos dejó hacer de forma equivocada, perdiendo al menos 10 minutos sin sentido.

Conclusión:

En general, lo recomendamos. No llega al 7 en nuestra puntuación por los detalles que hemos comentado, pero la verdad es que merece la pena porque tiene toques muy originales que os harán disfrutar. Eso sí, nosotros no recomendamos ser más de 3 personas (salvo en el caso de grupos que llevan menos de 8-10 Scape Room, que entonces podéis ir más de 3 sin problema, aunque en alguna sala os faltará espacio para moveros).

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *