TRAPPED – Mollet – Visitado el 07.05.2017

Experiencia número 37

Contacto: http://www.trappedmollet.com/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 70′

Valoración media: 7,33

  • Historia: 7,5
  • Ambientación: 8
  • Enigmas: 7
  • Instalaciones: 6,5
  • Introducción: 7,5
  • Desenlace: 7
  • Fluidez: 8
  • Pistas: 7
  • Game Master: 7,5

Nivel de dificultad: 7,5

Nuestra opinión:

Es un juego de escape con una historia muy original, con toques de humor, que mantiene una trama muy constante en todo el juego.

El mérito de la introducción se lo lleva, sobre todo, una locución previa con una narración muy buena y divertida que, unida a lo original de la historia, dan a este juego una buena combinación de intriga y humor. Eso sí, siempre dejando clara la misión principal del equipo.

La ambientación es correcta, si tomamos como referencia la primera sala, y muy buena, si nos referimos a las demás. En las estancias podemos encontrar todo lujo de detalles y, además, de un alto realismo, que te sumergen en la trama de este Scape Room y mantienen la integración a lo largo de todo el juego. Las instalaciones son justitas, pero funcionales.

En cuanto a los enigmas, son bastante originales en su mayoría. Tienen un nivel de dificultad bastante decente y la gran cantidad y variedad de ellos, hace que estés todo el tiempo buscando, descifrando, pensando… además, encontramos un candado muy original.

Todo está bastante relacionado y mantiene una lógica, por lo que la fluidez es muy buena. El sistema de pistas es de los habituales, y la Game Master hace bien su trabajo, revelando solo lo justo y necesario. Fue agradable con nosotros y estuvo pendiente de nuestro juego.

El desenlace es muy coherente y con un último enigma sencillo, pero original. A pesar de ello, una mayor claridad en la resolución de la historia hubiera dado un toque fantástico a este juego.

En cuanto a la Game Master, como hemos comentado, fue una chica muy atenta que no dudó en escuchar nuestras sugerencias al salir de la sala. Además, antes de irnos, arrojó un poco de luz sobre el desenlace de la historia y nos contó las mejoras que quieren aplicar, en breve.

A mejorar:

Cabe decir que es un juego que está bastante trabajado, pero hay un par de cosas que podrían mejorarse y aumentaría soberanamente la calidad global del Scape Room.

Una de ellas, es la ambientación de la primera sala y la transición de esta hasta la siguiente. El concepto es muy bueno, pero si representa que estamos en “x” lugar, debe notarse con la ambientación que te rodea.

En cuanto a los enigmas, alguno cuesta relacionarlo con los elementos que debes usar para descifrarlo.

Y, por último, ayudaría mucho que se especificara mejor qué sucede al final de la historia, así como trabajar un desenlace más espectacular.

Conclusión:

Es un juego de escape muy recomendable, tanto para noveles en el mundo del escapismo, como para expertos. En él nos encontramos con enigmas originales y con una historia divertida. Es uno de esos Scape Room en los que no pararas de hacer cosas.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *