TOLOK ROOMESCAPE- Barcelona – Visitado el 12.10.2016

Experiencia número 12

Contacto: http://www.tolokroomescape.com/

Jugadores: de 2 a 5

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,72

  • Historia: 7,5
  • Ambientación: 9,5
  • Enigmas: 7,5
  • Instalaciones: 8
  • Introducción: 7
  • Desenlace: 6,5
  • Fluidez: 7,5
  • Pistas: 7,5
  • Game Master: 8,5

Nivel de dificultad: 7

Nuestra opinión:

Este es un Scape Room con una temática maya bien desarrollada, aunque poco original puesto que es muy recurrente en el mundo de los juegos de escape, y, eso sí, con una historia bien definida.

La introducción corre a cargo de la Game Master, que desempeña su papel de forma correcta, sin aspectos relevantes que podamos resaltar.

La ambientación está muy lograda, con elementos tan realistas que dudas si son de verdad o no. De hecho, uno de nosotros que iba con chaqueta, la dejó en el suelo y el otro pensó que se habría mojado, pero en realidad no había agua, para que os hagáis una idea. El sonido y la iluminación están perfectamente integrados. Lo único que le resta realismo es uno de los enigmas que cuenta con una tecnología imposible para la época en la que está ambientada la sala.

Las instalaciones son bastante buenas, con variedad de juegos y una iluminación y sonido muy buenos. El problema con el que nos encontramos fue el mecanismo final del juego, susceptible a fallos (a nosotros nos falló y hemos comentado con otras personas a las que también les sucedió), lo cual le resta puntos a este juego de escape.

Los enigmas son muy variados y con un nivel de dificultad decente. Algunos especialmente originales, auditivos y visuales y, en su mayoría, muy bien integrados.

La fluidez es buena, con un número de juegos y dificultad aceptables. La relación entre los elementos es bastante clara, sin llegar a agobiarte en ningún momento.

El desenlace es, en este caso, el punto más negativo de la sala. El último enigma cuenta con un sistema que puede fallar y que hace que un desenlace potencialmente bueno, con un final bien integrado y emocionante, te deje un mal sabor de boca.

El sistema de pistas es de los comunes. El contenido de las pistas es correcto y están dadas en el momento oportuno. Eso sí, le falta algo de integración con la temática del Scape Room.

La Game Master es una chica maja, que está pendiente de ti en todo el juego y que, al salir, comenta contigo aquello que desees.

A mejorar:

Sobre todo, el mecanismo final del juego, puesto que este tipo de fallos en las instalaciones merman mucho la calidad de la sala.

Por otro lado, añadir integración en la introducción y en el sistema de pistas, le darían a este juego de escape aquello que le falta para ser más que un juego; una experiencia.

Conclusión:

Este Scape Room es recomendable, deseando que el mecanismo final funcione correctamente, puesto que obviando ese detalle nos encontramos ante una sala cuidada y entretenida, que merece la pena jugar. Eso sí, en el caso de equipos con experiencia, podéis ir 3 personas perfectamente.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *