TICTAC ROOM – Barcelona – Visitado el 23.04.2017

Experiencia número 35

Contactohttp://tictacroom.es/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,83

  • Historia: 8,5
  • Ambientación: 7
  • Enigmas: 8,5
  • Instalaciones: 7
  • Introducción: 6,5
  • Desenlace: 7
  • Fluidez: 9,5
  • Pistas: 7,5
  • Game Master: 9

Nivel de dificultad: 8

Nuestra opinión:

La introducción está bien, es completa e interesante. Te da la información justa para asumir el juego. La historia es original y arriesgada, aunque el vídeo introductorio debería mejorarse.

La ambientación y las instalaciones están bien. Quizá demasiado espacio desaprovechado en alguna sala, pero permite incluso correr de una a otra, que también está bien.

Los enigmas son muy originales y te obligan a darle mucho a la cabeza. Han sabido mezclar sencillez y dificultad de una forma muy interesante.

La forma de dar pistas y el contenido de las mismas está muy bien. No te dan la solución, sino que te indican cómo llegar hasta ella.

Los Game Master son encantadores y atentos. Se nota que están 100% pendientes del grupo mientras juega y eso es fundamental para que no perdamos tiempo. Al salir, nos dijeron que habíamos hecho récord o que éramos el segundo mejor grupo, no recordaban, en cuanto a la primera sala (grande y llena de enigmas). Nos pareció un juego de escape con cierta dificultad, pero estábamos muy inspirados.

Es un juego de escape muy fluido, en el que no te aburres ni te sientes perdido. No es lineal y aun así, en todo momento supimos para qué servía cada utensilio encontrado… está todo muy bien relacionado.

En cuanto al desenlace, como en la mayoría de Scape Room consiste únicamente en salir, lo cual lo hace algo soso. Eso sí, luego te quedas charlando con los Game Master y te explican cómo han vivido ellos la partida y eso es muy divertido.

A mejorar:

Básicamente la introducción y el desenlace, que mejorarían mucho si estuvieran más integrados en la historia. Lo mismo sucede con las pistas… les daría un punto extra si “actuaran” un poco mientras te las dan, para que no te sientas fuera de la historia, así como la calidad del vídeo.

Conclusión:

Es un juego de escape que recomendamos, sin duda. Es entretenido, no te aburres, se puede ir en grupo grande sin problema… está muy bien. Los enigmas son originales, que siempre se agradece. Nos comentaron que uno de los chicos, Jordi, si no recordamos mal, se planteaba abrir otro cerquita, en Sants. ¡Hazlo! ¡Y avísanos! 🙂

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *