THE X DOOR – THE HAUNTED PRISON – Hospitalet de Llobregat – Visitado el 08.05.2017

Experiencia número 38

Contactohttp://thexdoorbarcelona.com/es/reservas-the-haunted-prison/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,94

  • Historia: 8
  • Ambientación: 7,5
  • Enigmas: 8,5
  • Instalaciones: 7,5
  • Introducción: 8
  • Desenlace: 7,5
  • Fluidez: 7,5
  • Pistas: 8
  • Game Master: 9

Nivel de dificultad: 7,5

Este Scape Room dispone de plaza de aparcamiento privado y cubierto, para 1 coche o 6 motos, incluidas en el precio de la reserva. ¡Un lujazo!

Nuestra opinión:

Es un juego de escape con una temática bastante recurrente pero con una historia original con algún detalle clásico, que hace aún mas intrigante toda la trama.

La introducción, que en nuestro caso corrió a cargo del Game Master Cristian, fue muy buena, con unas entonaciones y una capacidad narrativa realmente absorbente.

La ambientación es buena. Los elementos que se incluyen en las salas son muy realistas, aunque algunos no van del todo acordes con la temática. Es decir que, en algún caso concreto y teniendo en cuenta dónde representa que te encuentras, se te pasa por la cabeza el típico “¿qué hace este objeto aquí?”. Esto sucede en muchos juegos de escape.

Las instalaciones son muy decentes, con bastante variedad de equipo que fomenta que los enigmas sean más originales de lo común. Tal vez el único aspecto negativo en nuestra experiencia, fue la mala calidad de sonido, que se debió a un fallo técnico puntual y que ya han solucionado.

En cuanto a los enigmas, como comentábamos, son muy buenos, algunos verdaderamente originales y nos encontramos con candados que, a día de hoy, aún no habíamos visto. Todo ello, además de tener una dificultad elevada. Hay varios que son muy divertidos y el enigma final es muy complicado.

La fluidez es buena. Hay bastante cantidad de enigmas y a veces puede parecer complejo, pero está todo muy bien relacionado y enseguida coges el hilo de lo que tienes que hacer.

El desenlace está bien, muy acorde con la historia y con una finalización clara. Aunque, como es habitual, algo más espectacular o con componentes más eufóricos hubiera sido una guinda ideal para este juego. Es de esos Scape Room en los que al salir, sientes curiosidad por el “qué sucede después”. Sobre todo, si has jugado las dos salas que tienen en The X Door el mismo día. En este caso, juegas primero la de White&Black y después esta, ligando la historia y haciéndola aun más emocionante.

En cuanto a los Game Masters (Óscar y Cristian), encantadores. Se nota que les gusta su trabajo y no dudan en comentarlo todo con el equipo. Ello además de una atención total a lo largo de todo el juego, lo cuál es imprescindible para vivir un buena experiencia en este tipo de salas.

A mejorar:

Como hemos dicho antes, es un juego muy depurado, de alto nivel. Hay poco que decir al respecto de las mejoras. Tal vez, a pesar de que entendemos que para muchos de los enigmas es necesario que sea así, hay algunos elementos que desentonan con el realismo de la ambientación.

Y, a pesar de que suponemos que probablemente será algo puntual, la calidad del sonido debería mejorarse.

Conclusión:

Es un juego de escape muy recomendable; no paras de hacer cosas, tienes que estrujarte el cerebro, necesitas buscar mucho, los enigmas son originales y divertidos, la ambientación es muy buena… Y además, los Game Masters saben en qué momento desencallarte si es necesario (nunca ni antes ni después). Es uno de los que, sin duda, recomendaremos.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 opiniones en “THE X DOOR – THE HAUNTED PRISON – Hospitalet de Llobregat – Visitado el 08.05.2017”

  1. Pingback: Yomeescapo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *