THE WITCHING HOUR – LA JUGUETERÍA MALDITA – Barcelona – Visitado el 05.08.2017

Experiencia número 56

Contacto: https://thewitchinghour.es/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 66,6′

Valoración media: 8,06

  • Historia: 8
  • Ambientación: 8,5
  • Enigmas: 8
  • Instalaciones: 8,5
  • Introducción: 8,5
  • Desenlace: 7
  • Fluidez: 7,5
  • Pistas: 7
  • Game Master: 9,5

Nivel de dificultad: 7,5

Nuestra opinión:

Este es un juego de escape con una temática de terror bastante original, con matices clásicos y que da un toque inmersivo brutal con el ambiente de terror.

La introducción es buena, estando integrada desde el principio en la historia. El Game Master juega un papel muy importante en ella.

La ambientación está muy lograda al inicio del juego, pero va disminuyendo a lo largo del mismo. La primera sala es realista y está creada al detalle, lo cuál ayuda a entrar en el papel. Por otro lado, el espacio previo a la sala y el final del juego, carecen de la ambientación adecuada, puesto que esta historia permite potenciarla mucho más.

Las instalaciones son buenas, siendo esta sala bastante tecnológica y funcionando todo a la perfección.

Los enigmas son muy variados, con un nivel de dificultad decente. Hay un número de ellos bastante bueno y algunos son originales.

La fluidez es buena, aunque el factor miedo siempre la dificulta un poco. Aun así, aceptamos este handicap con agrado porque significa que la sala cumple nuestras expectativas terroríficas.

El desenlace es bueno, con un final angustiante, pero poco resolutivo en cuanto a la historia.

El sistema de pistas es de los comunes. Lo cierto, es que rompe un poco el ambiente de terror que consiguen crear en esta sala. Eso sí, el contenido de las mismas es correcto y funcional.

En cuanto a los Game Master, Patricia y Marc, son encantadores y cumplen un papel fundamental a lo largo del juego. ¡No te pierden la pista ni un segundo!

A mejorar:

Este juego de escape nos ha gustado mucho, por lo que no creemos que haya mucho por mejorar, pero siendo puntillosos y con ánimo de ayudar a mejorar, consideramos que la ambientación es mejorable, especialmente hacia el final del juego.

Por otro lado, el sistema de pistas debería estar más integrado con la temática de la sala.

Conclusión:

Este es un Scape Room con un factor de miedo muy alto. Nos sorprendió gratamente en ese aspecto. Además, los enigmas tienen un buen nivel de dificultad y la historia es interesante. Lo recomendamos, sin duda.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *