TACTIC – EPIDEMIA Z – Barcelona – Visitado el 08.01.2017

Experiencia número 21

Contacto:

http://www.tacticgame.es/es/quest/3?gclid=CjwKEAjw9MrIBRCr2LPek5-h8U0SJAD3jfhtsfJ08akqi4l25MUluI6CCTKh3wXjFhBsjqQ-PL8RPxoCnoLw_wcB

Jugadores: de 2 a 5

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 6,56

  • Historia: 8
  • Ambientación: 7,5
  • Enigmas: 6,5
  • Instalaciones: 7
  • Introducción: 6
  • Desenlace: 5,5
  • Fluidez: 6
  • Pistas: 6,5
  • Game Master: 6

Nivel de dificultad: 6

Nuestra opinión:

Es un juego de escape con una historia post-apocalíptica, que goza de un buen hilo argumental.

La introducción corre a cargo de un vídeo en el que se deja clara la misión principal del grupo. La realización del vídeo es bastante decente.

La ambientación es buena, con una iluminación trabajada y un decorado bastante acorde con la historia. El sonido que la acompaña, ayuda a crear una sensación algo tensa, lo cual es propicio para la trama de este juego. Las instalaciones también son correctas, contando con tecnología que ayuda a crear ambiente y hace que algunos enigmas sean bastante interesantes. Lo que es cierto, es que nosotros no pasamos miedo; solo nos llevamos un susto muy concreto… nada más. La historia podía dar mucho de si para crear un auténtico juego de terror.

En cuanto a los enigmas, son relativamente sencillos y su principal dificultad reside en entender su lógica, a veces poco clara. Eso, unido a la poca cantidad de enigmas distintos y a pesar de lo original de algunos de ellos, hace que este Scape Room pierda puntos en nuestra valoración.

Debido a la escasa conexión que comentamos, la fluidez del juego se ve mermada.

El desenlace es común y sencillo. De hecho, el último enigma con el que te topas para salir es de los más simples de todo el juego.

En cuanto al Game Master, fue un chico correcto que cumplió con las labores del “cargo” sin nada especial que resaltar.

A mejorar:

La trama y el ambiente son muy buenos. Es una pena que estén tan poco explotados. Falta, principalmente, más juego; enigmas más fluidos y mayor cantidad de ellos. También deberían existir momentos de tensión y toques terroríficos.

Conclusión:

Es un juego de escape que, si consigues no atascarte en ningún momento, se hace realmente corto. La historia es buena, la ambientación y las instalaciones también, pero falta juego en si mismo. Antes de entrar, el Game Master nos dijo que pocos grupos lograban salir, y nosotros salimos con muy buen tiempo… se nos hizo sencillo y corto.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *