STIME ESCAPE ROOM – EL ORFANATO – Madrid – Visitado el 03.06.2017

Experiencia número 48

Contactohttp://www.stimescaperoom.com/juegos-de-escape-room-madrid/el-orfanato

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 6,83

  • Historia: 8,5
  • Ambientación: 6,5
  • Enigmas: 6,5
  • Instalaciones: 7
  • Introducción: 6
  • Desenlace: 7,5
  • Fluidez: 7
  • Pistas: 5,5
  • Game Master: 7

Nivel de dificultad: 7,5

Nuestra opinión:

Es un juego de escape de terror, con un argumento muy bueno que te acompaña a lo largo de todo el juego, y su historia está bien exprimida.

La introducción corre a cargo del Game Master. Es una narración detallada, pero a veces poco clara. No está ambientada y carece de suficiente énfasis y dinamismo.

La ambientación es medianamente adecuada, acorde en algunos aspectos con la temática, pero con un espacio reducido y bastante carente de atrezzo, lo cual le da poco realismo si tenemos en cuenta la historia y dónde se supone que nos encontramos. La iluminación y el sonido son decentes y ayudan a la ambientación, que es bastante tétrica y te mantiene en tensión (el nivel de terror no es elevado, pero sí la sensación constante de tensión que dificulta moverse entre las salas).

Las instalaciones son buenas, funcionales y de segunda generación mayoritariamente. Los enigmas, los efectos y los mecanismos que integran el juego, tienen un nivel bastante decente. Tanto la calidad del sonido como la de la iluminación son buenas, aunque nosotros sufrimos un fallo técnico en un punto en el que la luz debía estabilizarse y no lo hizo, cosa que nos comentaron al salir que era la primera vez que les pasaba, pero que a nosotros nos entorpeció mucho gran parte del juego.

Los enigmas están bastante bien integrados con la ambientación y su nivel de dificultad es muy asequible, en general. El problema con el que nos encontramos fue la falta de lógica en alguno de ellos, motivo por el cuál dependíamos totalmente de la orientación del Game Master. La cantidad de enigmas no es elevada, pero entre ellos están bien relacionados.

La fluidez es buena, mejorable todavía más si todos los enigmas tuvieran una lógica que siguiera el hilo de la historia. Sí es cierto que el ambiente de tensión, siempre añade un punto más de dificultad en este aspecto en los juegos de escape de terror. Por otro lado y aunque nos comunicaron que estaban en vías de arreglarlo, debemos decir que la sala no estaba nada insonorizada y que en tres ocasiones concretas que duraron varios minutos cada una de ellas, las risas, golpes y voces del exterior nos confundieron y dificultaron disfrutar de la sala.

El desenlace está bastante bien; una última prueba relativamente sencilla, pero con una locución que deja la historia bien finalizada y te ayuda a encajar los entresijos de la misma.

El sistema de pistas es de los comunes. La forma de darlas y su contenido es funcional, pero no está nada integrado en el juego. Además, nos encontramos pidiendo pista en un par de ocasiones, sin recibir respuesta del exterior.

En cuanto a los Game Masters, son dos chicos muy majos y simpáticos (Ying y Sergio). Gente agradable y que acepta las críticas que viertes al salir de la sala. Eso sí, estuvieron menos pendientes del equipo de lo deseado en los juegos de escape.

A mejorar:

Desde una introducción mucho más trabajada e integrada en la historia, hasta un atrezzo más variado, pasando por una dedicación exclusiva del Game Master. También sería oportuno insonorizar la sala (que nos comentaron estar ya buscando solución a eso) y dotar de una lógica más clara a un par de enigmas.

Conclusión:

Es un juego recomendable especialmente si estás en Madrid y quieres pasar un rato de tensión, puesto que por el momento, en esa zona escasean las salas de terror y esta es entretenida. Es un juego de escape ameno, relativamente sencillo de jugar y la historia es original y está bien trabajada.

Sobre todo para aquellos que queráis iniciaros en los Escape Room, muy recomendable. Lo que no recomendamos es ir dos personas. De hecho, inicialmente la sala era para un mínimo de 3, pero ahora permiten ser 2 y consideramos que es un error (máxime cuando no te lo indican en el momento de hacer la reserva), no por dificultad, sino porque algún enigma se ha ideado para mínimo 3 personas y podéis perder tiempo  con él hasta dar con la forma de hacerlo siendo solo dos. Tampoco recomendamos ser más de 4, por falta de espacio.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *