SITGESCAPE – HORROR MOVIE – SITGES – Visitado el 27.06.2017

Experiencia número 51

Contacto: http://www.sitgescape.com/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 6,94

  • Historia: 8
  • Ambientación: 7
  • Enigmas: 7
  • Instalaciones: 7,5
  • Introducción: 7
  • Desenlace: 6
  • Fluidez: 7
  • Pistas: 6
  • Game Master: 7

Nivel de dificultad: 7

Nuestra opinión:

Este es un juego de escape con una temática de terror muy original, pero con más tensión que terror. La historia está muy bien detallada y tiene mucha coherencia. La lástima es que exista la opción de hacer todo el juego sin darte cuenta de la historia, puesto que esa información está localizada en una parte del Scape Room muy concreta, que pasa demasiado desapercibida.

La introducción está principalmente basada en un vídeo con una realización decente, pero con una mala calidad de sonido. El contenido del vídeo deja clara tu misión, así como la trama del juego.

La ambientación está bastante lograda en la primera sala; algunos elementos son tremendamente reales. Por desgracia, se ve empobrecida a medida que el juego avanza. La última sala sube, de nuevo, un poco el nivel, sin llegar al de la primera. Por el tipo de historia que hay, creemos que puede dar mucho más juego.

Las instalaciones son buenas en lo relativo a los enigmas. Son funcionales y cumplen con su cometido, sin nada especial a destacar.

Los enigmas son bastante variados, con un nivel de dificultad decente. Hay un numero de ellos bastante bueno, y algunos incluso un poco complejos.

La fluidez es buena, con un número buen número de enigmas y una relación bastante definida entre ellos, lo cual ayuda a que te mantengas constantemente haciendo cosas y sintiéndote dentro de la historia. Aun así, hubo un momento concreto en el que nos encallamos todo el grupo y nos costó salir del pozo.

El desenlace es bastante flojo, sin ningún elemento sorpresa ni un final claro de la historia.

El sistema de pistas es de los comunes. El contenido de las mismas es correcto y funcional. Debido a la temática y al componente del miedo, debería integrarse más en la historia.

En cuanto al Game Master, es un chico simpático que te dedica su tiempo al salir del juego para resolver cualquier duda que te surja.

A mejorar:

La ambientación es mejorable, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de historia que estamos protagonizando. Además, es fundamental que la historia sea presente durante todo el juego y que disponga de un claro final. Así, es necesario un desenlace terrorífico relacionado con la temática.

Conclusión:

Es un Scape Room con una trama original, una buena historia y unos enigmas bastante logrados. Si esperas pasar miedo, debes saber que no es un escape de terror aunque sí se crean ciertos momentos de tensión. Ideal para personas con poca experiencia o para grupos experimentados de 3 ó 4 personas máximo.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *