SCAPE – Villaviciosa de Odón – Visitado el 22.10.2016

Experiencia número 15

Contacto: http://www.escapejuegos.com.es/

Jugadores: de 2 a 5

Tiempo máximo: 80′ (cuando nosotros lo hicimos eran 69′)

Valoración media: 8,67

  • Historia: 9,5
  • Ambientación: 8,5
  • Enigmas: 9
  • Instalaciones: 8,5
  • Introducción: 8,5
  • Desenlace: 8
  • Fluidez: 10
  • Pistas: 6,5
  • Game Master: 9,5

Nivel de dificultad: 8,5

Nuestra opinión:

La sala que hoy comentamos, cuenta con una trama ambientada en el Londres de finales del siglo XIX. Es una historia tan original y que está tan bien elaborada, que desde el minuto cero tienes ganas de adentrarte en ella.

La introducción corre a cargo, en primer lugar, de los Game Master, quienes te explican la historia y las normas de la forma más tradicional. Una vez dentro de la sala, los primeros segundos también son parte de la introducción, ya totalmente integrada en la historia.

La ambientación es muy buena y está muy bien cuidada, aunque algunos elementos del atrezzo no son reales y eso le resta algo de calidad. El sonido y la iluminación son acordes con el resto de ambientación y solo en algunos enigmas, te encuentras algún objeto que desentona con la trama.

Las instalaciones son bastante buenas. El sonido y la iluminación son claros y cumplen con lo esperado, creando efectos muy oportunos. Los mecanismos y tecnología existentes son funcionales, quedando aun parte del potencial de la sala por explotar.

Los enigmas son muy variados y te encuentras con muchos a lo largo del juego, con un nivel bastante alto de dificultad. Es imprescindible estar muy concentrado para entender bien el progreso de la historia. Son enigmas muy lógicos y originales, la mayoría de ellos distintos a lo que hemos vivido en otras salas.

La fluidez es tremenda, pudiendo relacionar todos los elementos de la sala con facilidad y no parando ni un segundo de trabajar para cumplir la misión. ¡No te aburres ni un segundo!

El desenlace es bueno, con un final inesperado y sorprendente, lo cual otorga a la historia la conclusión perfecta, además de añadir un toque humorístico al Scape Room.

El sistema de pistas es sencillo y algo lento, pero cumple su función. El contenido de las mismas es bueno. La información que dan los Game Master es justo la que necesitas, sin resolverte el enigma.

En cuanto a los Game Master, Raúl y Manuel, son dos chicos encantadores, maravillosos y que se ocupan de tu juego desde el minuto cero sin excepción. Al salir de la sala, compartimos una larga charla, que terminó de madrugada. Concerlos fue una experiencia amena y enriquecedora, y les recordamos que tenemos pendiente ir a jugar juntos.

A mejorar:

El sistema de pistas mejoraría infinitamente si tuviera un componente auditivo, además de visual, así como si estuviera integrado en la historia. Asimismo, las piezas que conforman el elemento principal del juego, deberían ser más realistas. Y ya, como guinda del juego, que la introducción estuviera integrada en la historia desde que se te abre la puerta del local, haría de esta sala una experiencia aun más excelente.

Conclusión:

Como dice nuestra amiga y escaper Sara, se nota a la legua que este juego se ha trabajado con mucho cariño. Lo recomendamos encarecidamente a todo el mundo, primerizos/as y experimentados/as. Quizá ir tres personas sea algo arriesgado, sobre todo en el caso de los noveles.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *