SCAPARIUM – OPERACIÓN ORPHEUS – Visitado el 10.02.2016 y repetido el 23.08.2017 – Vilanova i la Geltrú

Experiencia número 1

Contacto: http://scaparium.com/room-escape-reservas/

Jugadores: de 2 a 10

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,72

  • Historia: 8
  • Ambientación: 7
  • Enigmas: 7,5
  • Instalaciones: 7,5
  • Introducción: 7,5
  • Desenlace: 7,5
  • Fluidez: 8
  • Pistas: 7
  • Game Master: 9,5

Nivel de dificultad: 7

Fue nuestra primera sala, motivo por el cuál le guardamos un especial cariño. Como en febrero de 2016 no teníamos el blog, en agosto de 2017 la repetimos, para poderos ofrecer una review actualizada.

Nuestra opinión:

Este juego es una sala de escape con una historia bastante original, dejando lugar a una única misión muy concisa.

La introducción nos la da el Game Master, con ayuda de un vídeo explicativo, poniéndonos en situación y contándonos qué se espera de nosotros/as.

La ambientación es buena. La mayoría de elementos son bastante realistas, y la distribución de los objetos y la decoración son correctos y no desentonan con la historia.

Las instalaciones son buenas. Todos los mecanismos funcionan correctamente y llevan a cabo las funciones para los que han sido diseñados. No es un juego carente de tecnología (tiene algunos efectos simpáticos), pero en su mayoría, es un juego bastante manual/mecánico.

Los enigmas son bastante originales y variados. Tienen un nivel de dificultad agradable y están bastante bien repartidos por la sala.

La fluidez es buena. Tiene un número decente de enigmas de una dificultad asequible, que te ayudan a ir avanzando a través del Scape Room.

El desenlace es decente. Carece de un gran efecto final (que nos comentan que en breve será incluido), pero deja claro si has conseguido cumplir con la misión que te fue asignada. ¡Se agradece un finar claro para la historia!

El sistema de pistas es común. El Game Master realiza una buena conducción del juego, dándote pistas y guía solo cuando lo necesitas.

El Game Master, Albert, es un chico encantador que está pendiente de ti en todo momento y que te guía correctamente a través de la sala. Sería genial que estuviera más presente e integrado en la introducción y el desenlace.

A mejorar:

Este es un juego que en sí mismo está equilibrado. Quizá se le podría dar una vuelta de tuerca más a la introducción y, como nos consta que ya se está haciendo, al desenlace. Si fuera algo más impactante, seguro que subiría puntos.

Conclusión:

Esta sala es un juego de escape muy ameno y recomendable. Sobre todo para principiantes, o para grupos ya iniciados en este fabuloso mundo de ocio, que busquen una sala serena, sin excesivo estrés. ¡El photocall final de esta sala es de los más divertidos que hemos visto!

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *