SCAPARIUM – FRANKY RESSURRECTION – Vilanova i la Geltrú – Visitado el 26.12.2016

Experiencia número 20

Contactohttp://scaparium.com/reservas-franky-resurrection/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,78

  • Historia: 8
  • Ambientación: 8,5
  • Enigmas: 7,5
  • Instalaciones: 8
  • Introducción: 8
  • Desenlace: 7
  • Fluidez: 6,5
  • Pistas: 7
  • Game Master: 9,5

Nivel de dificultad: 7

Nuestra opinión:

Este juego de escape tiene una historia por todos/as conocida, pero muy original en el mundo escaper. Ello, le proporciona una trama interesante que te resulta familiar, pero de la cual desconoces los entresijos y el final.

El mérito de la introducción le corresponde a un vídeo logradísimo, que te explica tu misión principal a la par que crea un aura de misterio e intriga.

La ambientación es buena, muy en consonancia con la trama y con muchos elementos que favorecen la creación de una atmósfera acorde con la temática.

En cuanto a los enigmas, son bastante originales y hay un buen número de ellos. Lo cierto es que no tienen una dificultad especialmente elevada, de hecho, alguno concreto es muy deducible.

La fluidez, en la mayoría de salas, está bien gestionada. Curiosamente, la que consideramos la sala principal, por ser donde más parte del juego se desarrolla, es la que más cuesta seguir el orden lógico de los enigmas. Además, nos encontramos con una prueba sensorial que nos tuvo un buen rato ocupados, porque los dos elementos necesarios para resolver el enigma eran demasiado dispares entre sí y nos costó mucho descifrarlos.

El desenlace es bastante bueno a nivel de enigmas, aunque teniendo en cuenta la temática del Scape Room, la falta de algo más espectacular, que cree algún segundo de tensión y que te recuerde que no estás en un laboratorio cualquiera, sino en el que se creó a Frankenstein.

En cuanto al Game Master, es un chico encantador, que te pregunta y tiene un interés visible por tu experiencia con el juego. Además, está pendiente a lo largo de toda la hora del equipo y de sus necesidades.

A mejorar:

Lo cierto es que es un buen juego de escape, así que únicamente mejoraríamos de forma notable el desenlace. Es necesario añadirle emoción, tensión e integración en la historia. Los enigmas son sencillos pero son muy abundantes, por lo que no te aburres, pero quizá sí deberían repasar el sensorial que hemos comentado, para que sea más adecuado (no queremos daros pistas…).

Conclusión:

Es un juego de escape recomendable. De hecho, creemos que puede ser buena opción tanto para noveles del escapismo como para equipos experimentados. Además, las salas están bien ambientadas y merece la pena entrar en ellas.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *