SCAPARIUM – BOOM ESCAPE – Vilanova i la Geltrú – Visitado el 25.09.2016 como TESTERS y ACTUALIZADO a Junio 2017

Experiencia número 11

Contacto: http://scaparium.com/juegos-room-escape/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 90′

Valoración media: 8,22

  • Historia: 7,5
  • Ambientación: 9,5
  • Enigmas: 8
  • Instalaciones: 9,5
  • Introducción: 8
  • Desenlace: 8
  • Fluidez: 7
  • Pistas: 7,5
  • Game Master: 9

Nivel de dificultad: 8,5

Fuimos testers en septiembre de 2016 y para hacer la review, acudimos de nuevo a la sala en junio de 2017.

Nuestra opinión:

Este juego de escape es poco convencional; una sola sala, dos cajas de armamento militar y algunas indicaciones para completar la misión.

La historia es breve y concisa, con una temática militar que se entremezcla con el espionaje, algo recurrente pero bien formulada.

La introducción corre a cargo de un vídeo bastante logrado. La realización es buena y el mensaje facilitado es el oportuno para desarrollar el juego.

La ambientación es muy buena. La mayoría de los elementos que la integran son tremendamente realistas y juegan un papel clave en la integración del juego, puesto que, en realidad, hay poco atrezzo con el que jugar. Tanto el sonido como la iluminación, colaboran a crear esa atmósfera que liga tan bien con la trama de este Scape Room.

Las instalaciones son de alta calidad. Aunque hay poco que intervenga en este juego, todos los detalles que intervienen (tanto los focos, como los altavoces, como el sistema de pistas, y también el elemento principal del juego) están totalmente logrados e integrados.

Los enigmas tienen un buen nivel de dificultad, además de que, por sorprendente que parezca, hay un gran número de ellos. Muchas de las pruebas son bastante originales y aportan un buen dinamismo al juego. A pesar de ello, sí es cierto que el juego está algo limitado en cuanto a “amplitud” por la temática del mismo y la misión principal.

La fluidez es buena, aunque el nivel de dificultad, si sois pocos integrantes en el equipo, pasa factura. La tipología de los enigmas hace que debas estar muy concentrado/a y estrujándote la cabeza. Eso, sumado a que tu juego se centra principalmente en un espacio relativamente reducido, puede producirte la sensación de que no avanzas como querrías.

El desenlace está bastante logrado, con unos buenos efectos que acercándose el final del juego, ayudan a crear ambiente y tensión. Aun así, se echa de menos alguna intervención por parte del Game Master, ambientada en el juego, dado la temática de este.

El sistema de pistas es original. Es la primera vez que lo vemos y, aunque se pierde bastante el factor humano con este sistema, tiene una variada posibilidad de recursos con los que ilustrarte, además de lo específicas que resultan.

En cuanto al Game Master, es un chico encantador. Muy amable, atento y que se nota que le gusta su trabajo. Siempre abierto a comentarios y valoraciones. Es una pena que no intervenga más en este juego.

A mejorar:

En este caso y aunque sea difícil por existir más de una sala en el mismo local, como sucede en otros juegos de escape, sería genial que el Game Master interviniera, caracterizado, en la introducción y el desenlace.

Asimismo, el sistema de pistas es original y directo, pero puede verse algo limitado y obligar al Game Master a intervenir al margen de éste, lo cual rompe un poco la dinámica del juego.

Conclusión:

Este juego de escape es muy recomendable, por su originalidad en cuanto a concepto de juego y por lo trabajada que está la ambientación, así como por el nivel de los enigmas. Sobre todo, si eres de los/as que prefiere pensar a moverse por las salas, tienes que jugarlo. Sino, también es interesante, pero echarás de menos el movimiento físico. En caso de experimentados, mejor ser 4 personas.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

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