RETOBOX – CABARET – Barcelona – Visitado el 11.02.2017

Experiencia número 23

Contactohttp://www.roomescaperetobox.com/escape-rooms/cabaret

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 6,78

  • Historia: 8
  • Ambientación: 6,5
  • Enigmas: 6,5
  • Instalaciones: 6,5
  • Introducción: 6
  • Desenlace: 7
  • Fluidez: 7
  • Pistas: 6,5
  • Game Master: 7

Nivel de dificultad: 7,5

Nuestra opinión:

Es un Scape Room con una historia mística, que gira en torno a un personaje conocido. Nos parece interesante.

La introducción del juego no tiene ningún punto a resaltar, ni negativa ni positivamente. Es funcional y acorde con la historia, pero sencilla y sosa.

La ambientación es buena. Una luz tenue y con tintes de varios colores crea un efecto muy decente, especialmente en la segunda sala. La primera está algo carente de atrezzo, pero la segunda es más amplia y está mejor en ese aspecto. En cuanto a las instalaciones, son funcionales.

Los enigmas son decentemente complejos. Aunque parte de su dificultad radica en lo difíciles que son a veces de relacionar las partes de los enigmas, o en entender el sentido lógico de según cuales.

El sistema que se utiliza para dar pistas es de los comunes. Se dan de forma que no revelan más que lo necesario, quizá incluso en ocasiones son poso esclarecedoras. Nosotros nos quedamos encallados en un enigma, hacia el final, y entró el Game Master porque ni siquiera entendíamos las pistas…

El desenlace del juego es bastante común. Eso sí, como equipo tenéis una misión y un cometido final muy claros y específicos, lo cuál le da un plus extra.

El Game Master es un chico agradable y que está en todo momento pendiente de ti. Quizá le falta algo de interpretación a sus diálogos.

A mejorar:

Es de esos Scape Room en que la historia está bien, los enigmas no son malos y el desenlace es conciso. Pero a nuestro parecer, le falta una mayor fluidez, una relación mas clara entre los enigmas y, como suele ser costumbre, una introducción algo integrada en el juego y un desenlace más emocionante.

Conclusión:

Es un juego de escape con una buena historia y originales enigmas. El Game Master es un chico atento que estará pendiente de vosotros y no dudará en ayudaros. Es un juego de misticismo e intriga recomendable.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *