QUESTEROS – LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS – Barcelona – Visitado el 02.07.2017 como TESTERS

Experiencia número 53

Contacto: http://questeros.es/quests/rebelion

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,78

  • Historia: 7,5
  • Ambientación: 8
  • Enigmas: 8
  • Instalaciones: 9
  • Introducción: 7
  • Desenlace: 7
  • Fluidez: 7,5
  • Pistas: 8
  • Game Master: 8

Nivel de dificultad: 7

Fuimos como testers.

Nuestra opinión:

Es un juego de escape basado en una saga de películas clásicas y futuristas de ciencia ficción (Terminator), dándole así un toque novedoso en cuanto a las temáticas ya existentes entre los Scape Room.

La introducción es decente y cumple con su cometido, dándote toda la información necesaria para desarrollar correctanente el juego, sin nada que resaltar.

La ambientación está bastante conseguida, usando en el atrezzo y en la estructura materiales muy realistas. Sí es algo escasa la decoración global de las salas.

Las instalaciones son muy buenas, dando como resultado juegos muy originales y bien adaptados, teniendo en cuenta la temática tecnológica en la que se basa el juego de escape.

Los enigmas son muy variados, bastante fuera de lo común. Es cierto que deben pulir un poco los del inicio, puesto que no están bien relacionados entre si los elementos necesarios para resolverlos, pero nos comentó el Game Master al salir que ya estaban en ello.

La fluidez es buena. Hay un número de enigmas que te hace estar bastante activo, aunque en según qué sala, carece de un orden específico y ello hace que la fluidez baje durante unos minutos.

El desenlace es resolutivo, con un objetivo claro a cumplir. Un último golpe de efecto hubiera sido la guinda final ideal para este juego.

El sistema de pistas es de los comunes. No tiene nada que resaltar, aunque dada la temática del juego de escape, no rompe con el ambiente del mismo.

En cuanto al Game Master, fue muy agradable y se interesó mucho por nuestras impresiones finales. Estuvo muy pendiente del equipo a lo largo de todo el juego.

A mejorar:

Una mejor relación entre enigmas y un orden claro de los mismos, ayudarían bastante a mejorar el juego, además de acotar y dejar más clara alguna prueba específica.

Asimismo, un final más apoteósico sería genial para el ambiente creado durante todo el juego de escape.

Conclusión:

Este es un Scape Room recomendable si os gustan las salas tecnológicas y bien ambientadas, con enigmas muy originales y con una dificultad media.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *