MAXIMUM ESCAPE – PRISIONEROS DE ALKABAN – Visitado el 09.08.2017 – Barcelona

Experiencia número 59

Contacto: https://maximumescape.com/es/quests/Alkaban

Jugadores: de 2 a 4

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 8,06

  • Historia: 7
  • Ambientación: 9,5
  • Enigmas: 7,5
  • Instalaciones: 9
  • Introducción: 7,5
  • Desenlace: 7,5
  • Fluidez: 7,5
  • Pistas: 8
  • Game Master: 9

Nivel de dificultad: 7,5

Nuestra opinión:

Esta sala de escape basa su historia en una conocida saga, ofreciendo así una trama convencional y poco original, pero bien enfocada y entretenida.

La introducción está bien ambientada y el Game Master tiene un papel crucial en ello. La indumentaria que te facilitan va muy acorde con el juego y ayuda a crear un ambiente adecuado para la introducción. Lo que resta veracidad a estos primeros momentos del juego, es la sala en la que te encuentras.

La ambientación va muy en consonancia con la temática del escape room, realizada, como es costumbre en las salas de Maximum Escape, con materiales muy realistas y toques que van de la mano con el resto de la decoración. Como siempre, muy trabajada.

Las instalaciones son muy buenas, dando pie a juegos originales y efectos muy innovadores. ¡Fue de lo mejor de la sala!

Los enigmas son variados y con una dificultad variada. No se caracteriza por tener un gran número de ellos, pero están bien repartidos por las salas. La poca cantidad de candados le da un toque “mágico” al escape.

La fluidez es buena en términos generales, pero al inicio y hacia la mitad nos vimos un poco más encallados. Aun así, nada frustrante ni desagradable.

El desenlace es resolutivo aunque poco espléndido, dada la temática del room. Algún otro tipo de efecto hubiera ayudado enormemente a una mejora en la puntuación de esta sala.

El sistema de pistas es de los comunes, pero su nivel de integración y su inclusión en la historia lo hacen distinto al resto, dándole un plus que consideramos muy necesario.

En cuanto al Game Master, Óscar, es un chico muy majo y atento, que disfruta haciendo su trabajo y que invierte tiempo, cuando sales, en constatar que no te has perdido nada dentro de la sala. Eso se agradece mucho.

A mejorar:

Lo cierto es que Prisioneros de Alkaban es una buena sala, de la cuál solo mejoraríamos el lugar en el que se da la introducción, integrándolo más con la historia, y lo poco épico que nos resultó el desenlace.

Conclusión:

Este es un juego de escape muy recomendable, sobre todo si te gustan las salas en las que priman el mimo y la dedicación a la hora de ambientar, si quieres ver enigmas originales y/o si eres fan de la saga en la que está inspirado. Apto para novatos y para experimentados. Nosotros fuimos 4 y creemos que es el número ideal en este caso.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *