MAXIMUM ESCAPE BARCELONA – GANGSTERS – Barcelona – Visitado el 06.03.2017

Experiencia número 27

Contacto:

https://barcelona.claustrophobia.com/es/quest/430/?from=quest

Jugadores: de 2 a 4

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 8.44

  • Historia: 8
  • Ambientación: 10
  • Enigmas: 7
  • Instalaciones: 10
  • Introducción: 7,5
  • Desenlace: 10
  • Fluidez: 7,5
  • Pistas: 7
  • Game Master: 9

Nivel de dificultad: 7

Antiguo Claustrophobia – Bootleggers, que ha cambiado de nombre.

Nuestra opinión:

Un juego que destaca sobretodo por la perfecta inmersión en la historia y un hilo argumental constante, acompañado por unas instalaciones y una ambientación dignas de elogio.

La introducción por parte del Game Master es escueta, pero una vez dentro una locución muy trabajada acaba ese trabajo. Con un inicio algo reiterativo ya en muchos juegos de escape, hay que destacar que la ambientación, en el caso de esta primera sala más auditiva que visual, marca la pincelada de diferencia y originalidad.

La ambientación y las instalaciones son, sin duda, el punto fuerte de este Scape Room. Todo muy trabajado, con mobiliario e instalaciones muy fieles a la historia, hacen que en ningún momento te sientas en un juego, sino en una experiencia muy realista.

Los enigmas son buenos, algunos francamente originales. Una premisa que a nosotros nos ayudó mucho, y por la que los puntuamos positivamente a pesar de su relativa sencillez, es que tienes que actuar acorde con el papel que se te ha dado en el juego. Es decir, si eres un bombero, debes pensar como bombero, si eres ladrón, como ladrón, si eres policía, como policía… sino, te es más difícil resolver los enigmas. Ahí es donde reside la dificultad del juego. Si seguís este consejo (que a nosotros nos dio el Game Master), se os hará todo mucho más sencillo.

El sistema de pistas es bastante común, pero muy funcional. Se intuye la solución, pero en ningún momento te la dan directamente.

El Game Master que nos tocó a nosotros es un chico rubio jovencito, muy amante de los juegos de escape, entusiasta y que no dudó en compartir con nosotros sus Scape Room preferidos.

Sí es cierto que la dispersión de los enigmas y una total integración de estos en los objetos y decoración, hacen que la fluidez sea algo baja. Algunas veces cuesta estar seguro de lo que tienes que hacer.

El desenlace de este juego es realmente espectacular. Todos los finales deberían ser así de emocionantes, integrados y resolutivos. El alto nivel de ambientación e instalaciones hace que te plantees realmente si estás en un juego o no.

A mejorar:

La verdad es que es un juego muy depurado. Tal vez, debería trabajarse un poco más una línea definida de enigmas.

Para ser puntillosos, podría añadirse que la primera sala, a pesar de una constante buena ambientación sonora, está poco decorada.

Conclusión:

Es un juego de escape muy recomendable. Es, más que un juego, una experiencia totalmente absorbente y acorde con un hilo argumental que no se pierde en ningún momento.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *