LOS ESCAPISTAS MADRID – EL AULA DE POCIONES – Madrid – Visitado el 02.06.2017

Experiencia número 45

Contactohttps://www.losescapistasmadrid.com/las-salas/aulapociones/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,94

  • Historia: 7
  • Ambientación: 9,5
  • Enigmas: 6,5
  • Instalaciones: 8
  • Introducción: 7,5
  • Desenlace: 8
  • Fluidez: 6,5
  • Pistas: 9
  • Game Master: 9,5

Nivel de dificultad: 7,5

Nuestra opinión:

Es un juego de escape cuya historia recuerda a la famosa saga de libros de J. K. Rowling. La trama es constante y, aunque no sufre una evolución significativa durante el juego, en la introducción queda clara toda la historia y su trasfondo. Para los amantes de la saga, tiene guiños muy divertidos.

La introducción consiste, básicamente, en la narración del Game Master. El contenido es claro y directo, pero poco integrado. En una segunda fase, interviene un personaje y este sí, bien caracterizado, te recuerda la trama del Scape Room.

La ambientación es espectacular; muy coherente con la historia y la temática. La sala principal tiene un tamaño acorde con las expectativas y los objetos que encuentras son los que cabría esperar en un aula tan particular. Especial mención al sonido de ambiente, que es espectacular y evoluciona durante el transcurso del juego. Todos los materiales son muy realistas, con la única salvedad de un objeto en particular que está repetido en la sala principal y que desentona con el resto, mucho más realistas en lo que al material se refiere.

Las instalaciones son buenas, la calidad del sonido es clara y los otros elementos que integran la sala son de calidad, como el sistema de luces y otros efectos. El sistema de comunicación es muy original y es el punto más positivo que tienen las instalaciones.

Los enigmas que hay son bastante originales, con un buen sentido lógico y con un guiño a la trama. Eso sí, la mayor parte del juego consiste en buscar objetos más que en resolver enigmas en si mismos, los cuales son bastante escasos.

La fluidez es algo baja, ya que la mayor parte del juego consiste, como decíamos, en la búsqueda de objetos. Están muy bien escondidos y si te encallas en uno, necesitas ayuda externa.

El desenlace es bastante bueno, con un final claro y una “prueba” muy original y divertida, muy en consonancia con el resto del juego y la historia.

El sistema de pistas es muy original. Aunque se usa uno de los canales típicos para dar las indicaciones, la vuelta de tuerca y la fabulosa integración que le han dado, junto con la forma en que tienes que pedirlas, hacen que sea verdaderamente brillante. El contenido de la pista es muy bueno, muy acorde y revelando justo lo necesario.

En cuanto al Game Master, nos atendió Fernando, un chico encantador con experiencia en el sector y muy claro y honesto. Estuvo muy pendiente de nosotros y supo qué decirnos en el momento exacto. La charla posterior con él fue todo un lujo.

A mejorar:

En cuanto a las pistas, lo único que se nos ocurre que podrían mejorar es el hecho de que sean algo visual, sin estar acompañadas de audio acorde con el contenido.

Y la mejora más significativa, sería aumentar el número de enigmas, dándole más fluidez al juego. Asimismo, por el tipo de historia, podría explotarse más la trama y añadir una introducción totalmente integrada y algo más extensa, lo cuál sería la guinda del juego.

Conclusión:

Este Scape Room es un juego muy recomendable. Es divertido, con una ambientación excelente y una integración de todos los elementos internos a la sala que te hace sentirte en, todo momento, dentro de la historia. Los enigmas son originales y tiene guiños divertidos. Eso sí, recomendamos ir más de dos personas, ya que el trabajo de búsqueda es más exhaustivo que en la mayoría de salas y con solo dos personas, se hace algo tedioso.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *