KOMNATA QUEST – CASTILLO SANT’ANGELO – Barcelona – Visitado el 12.05.2017

Experiencia número 40

Contactohttp://komnataquest.es/barcelona/quest/

Jugadores: de 3 a 5

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,28

  • Historia: 7
  • Ambientación: 10
  • Enigmas: 6,5
  • Instalaciones: 8
  • Introducción: 6,5
  • Desenlace: 6,5
  • Fluidez: 7
  • Pistas: 6,5
  • Game Master: 7,5

Nivel de dificultad: 7,5

Nuestra opinión:

Este Scape Room es un juego con una historia intrigante y bien tematizada, con toques oscuros y de tensión.

La introducción corre a cargo del Game Master, que es funcional en todos los aspectos, pero poco apasionada y cero integrada. Te recibe amablemente, te da la información necesaria para el juego y poco más.

La ambientación es, sin duda, el punto fuerte de esta Sala. Tétrica, realista y fiel a la temática, sin elementos que desentonen y con una atmósfera lúgubre y angustiosa. Es de las mejores que hemos visto hasta la fecha, con todos los detalles cuidados al milímetro. Las instalaciones están muy bien, tienen un buen sistema de sonido y algunos efectos muy buenos que ayudan a crear esa atmósfera de tensión.

En cuanto a los enigmas, son relativamente sencillos y su principal dificultad reside mayormente en la constante falta de visibilidad. Lo cierto es que son escasos y, a pesar de que tienes la sensación de no parar ni un segundo, si los analizas al salir, son pocos y cortos.

Debido a la escasa iluminación, la fluidez del juego se ve algo mermada. En ocasiones tienes la clave para resolver un enigma en frente de tus narices pero tardas varios minutos en lograr verla.

En cuanto al sistema y contenido de las pistas, nos tuvo que dar solo dos, pero por lo que vimos son correctas, más bien una orientación sutil para que te estrujes el cerebro y consigas resolverlo todo y se oyen perfectamente.

El desenlace es común y sencillo, pero con algunos efectos concretos que le dan un toque especial.

En cuanto al Game Master, en nuestro caso fue Álex, un chico muy amable, que cumplió con las labores del cargo y estuvo pendiente de nosotros todo el rato. Al salir, se tomó unos minutos para escuchar nuestras impresiones y contarnos el final de la historia.

A mejorar:

Por un lado, sería genial que se explotara más la trama, que en un principio se hace muy interesante pero pierde algo de fuerza a medida que avanza el juego. También sería genial que hubiera un poco más de luz para mejorar la fluidez y poder añadir algún enigma nuevo.

Si la introducción, especialmente, estuviera más integrada en la historia, el juego ganaría mucho.

Conclusión:

Es un buen juego de escape que, como experiencia, está muy bien. La gran ambientación y la trama hacen que sea interesante vivirlo. La historia es enriquecedora (a nivel cultural), algo poco común y que nos pareció muy curioso.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

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