INTRINGULIS – PETIT PIAF HOTEL – Barcelona – Visitado el 14.05.2017

Experiencia número 41

Contactohttp://www.intringulisbcn.com/

Jugadores: de 2 a 5

Tiempo máximo: 90′

Valoración media: 8,78

  • Historia: 9,5
  • Ambientación: 9,5
  • Enigmas: 7,5
  • Instalaciones: 8
  • Introducción: 10
  • Desenlace: 8
  • Fluidez: 7
  • Pistas: 9,5
  • Game Master: 10

Nivel de dificultad: 8

Nuestra opinión:

En este juego de escape nos encontramos con una introducción inmejorable. En el momento que pisas el local, estás completamente inmerso en la historia; te encuentras en la recepción de un hotel y vas a ser huésped esa noche. El Game Master, a modo de actor, cumple con cada una de las funciones del cargo, sin salirse un solo instante del personaje que le ha tocado jugar en esta trama, hasta que terminan los 90 minutos. Es sencillamente genial.

La historia es muy original y cada uno de los que participan tiene su misión particular. Por eso es un Scape Room del que se dice que se entra en grupo y se sale solo. Además, la trama se va desarrollando de una forma muy paulatina y clara, y tiene un desenlace muy inesperado y original, que le da una vuelta de tuerca espectacular a la experiencia.

La ambientación es muy detallista. Nada fuera de lugar y todo acorde con la historia. El material es muy realista y las instalaciones cumplen con todos los requisitos exigidos. No es un juego nada tecnológico, pero todo lo que hay funciona correctamente y está acorde con la ambientación.

Los enigmas son buenos, con una buena lógica y un nivel de dificultad nada desdeñable. Tal vez faltan alguno más, pero eso se ve suplido por el hecho de que cada uno sigue un poco su propia trama. Se hace difícil valorar objetivamente este punto. De hecho, cada equipo deberá elegir, en cada momento del juego, si quiere ir a una o si cada participante va por libre… y esto lo hace muy original.

El sistema de pistas es de los mejores y más originales que hemos vivido, absolutamente integrado en el juego. Además, el Game Master sigue en su personaje durante los 90 minutos y las pistas son absolutamente brillantes e integradas en la historia.

La fluidez del juego es buena, a grandes rasgos. Es cierto que es difícil de valorar, puesto que cada individuo del grupo lo vive de forma distinta, pero en nuestro caso éramos 5 y solo 1 persona sintió que se estancaba demasiado.

El desenlace es intenso e inesperado, con un buen giro en la trama. Los últimos minutos pueden ser incluso tensos, porque cada integrante del equipo quiere salir antes que el resto.

Y, sin duda, todo esto no sería igual sin el espectacular trabajo del Game Master. Desde el inicio del juego hasta el final pendiente de ti y sin abandonar ni un segundo su papel.

Además, es de los juegos de escape que te envía un correo electrónico al reservar e incluso (esto poco común) al terminar, ambos integrados en la historia y muy divertidos.

A mejorar:

Hay poco que mejorar en este juego de escape tan trabajdo. Se nota el cariño con el que está creado. Lo único que podemos comentar, es que el hecho de poder jugar parte del juego de forma individual es algo emocionante y original, pero tal vez sería aún mejor si hubiera más juego común para determinados perfiles de jugador.

Conclusión:

Es de aquellos Scape Room obligatorios. Cien por cien recomendado, especialmente para grupos que llevan ya unos cuantos, quizá más que para primerizos.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *