HABITACIÓN 73 – Barcelona – Visitado el 15.02.2017

Experiencia número 25

Contactohttp://www.habitacion73.com/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 6,83

  • Historia: 8
  • Ambientación: 7,5
  • Enigmas: 7
  • Instalaciones: 7
  • Introducción: 7
  • Desenlace: 6
  • Fluidez: 5,5
  • Pistas: 7
  • Game Master: 6,5

Nivel de dificultad: 7

Este Scape Room tiene blog propio. Podéis encontrarlo en su página web.

Nuestra opinión:

Es un Scape Room con una historia muy realista; es fácil meterse en el papel que te toca jugar. Tienes una misión e incluso una submisión extra, lo cuál le da un toque de emoción.

La introducción está bastante trabajada, con un vídeo que ameniza muy adecuadamente la historia y que te da las claves para jugar.

La ambientación y las instalaciones son buenas. Hay equipo bastante logrado, pero algunos detalles concretos desentonan un poco en la escena. La temática es realista, por lo que sientes un buen grado de inmersión en el juego aunque el atrezzo y la ambientación no sean espectaculares. Eso sí, la última sala rompe positivamente con la monotonía de las previas. En lo que concierne a las instalaciones, son adecuadas, sin nada que resaltar especialmente.

Los enigmas tienen un nivel decente, pero no nos sorprendieron. Lo cierto es que cuesta mucho relacionar qué va con qué. La fluidez del juego se ve bastante menguada por ese detalle.

El sistema de pistas es correcto y funcional, aunque típico. El contenido de las pistas es suficiente para orientarnos sin darnos la solución.

El Game Master es un chico simpático y que está pendiente de ti durante todo el juego.

El desenlace de este juego es bastante común, y soso. De hecho, el día que fuimos nosotros se les había roto el cierre de la puerta y no pudimos cerrar en todo el juego, por lo que ni siquiera tuvimos que abrir realmente par salir… lo cuál nos parece un fallo técnico muy grave.

A mejorar:

Se debería mejorar la relación entre enigmas y la fluidez de estos.

Conclusión:

Es un juego de escape recomendable, sobre todo si os gustan las temáticas con una buena dosis de intriga y realismo. Se hace especialmente importante en este Scape Room compartir todos los detalles, puesto que cuesta relacionar los elementos.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *