FOX IN A BOX – BUNKER – Madrid – Visitado el 03.06.2017

Experiencia número 49

Contactohttp://foxinaboxmadrid.com/reservation/index/game/bunker

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 8

  • Historia: 7
  • Ambientación: 10
  • Enigmas: 8
  • Instalaciones: 8,5
  • Introducción: 8,5
  • Desenlace: 7
  • Fluidez: 7
  • Pistas: 6,5
  • Game Master: 9,5

Nivel de dificultad: 7

Especial mención al grupo de 4 con el que compartimos risas esperando a los taxis. ¡Sois encantadores! ¡Seguid escapando!

Nuestra opinión:

Es un juego de escape ambientado en la época de la guerra fría, con una misión bastante recurrente en otros Scape Room.

La introducción está bien ambientada, con una buena caracterización del personaje y una interpretación bastante buena por parte de nuestra Game Master. La información es clara y concisa, sin que quepa duda de cual es tu objetivo.

La ambientación es extremadamente realista. Allí donde mires, todos los elementos encajan perfectamente con la trama y todos los materiales empleados son reales. Tanto el sonido como la iluminación están excelentemente ambientados.

Las instalaciones son buenas, funcionan correctamente y hay variedad de ellas. Está bastante cuidado el detalle de la integración y pocos elementos desentonan con la temática.

Los enigmas son muy variados y bastante originales, con juegos en los que empleas la lógica, así como habilidades físicas. Hay incluso algunos que son cooperativos y muy originales, y que tienen una dificultad suficiente para que sea agradable resolverlos. El número de enigmas también es bastante adecuado.

La fluidez es buena, especialmente en la segunda sala donde no paras de hacer cosas y los enigmas son más diversos, aunque en ningún momento del juego dejas de corretear por todo el espacio.

El desenlace es original. Sí es cierto que justo el efecto final, del cuál nos había hablado muy bien, a nosotros no nos parece nada acorde con la historia. Entendemos que quisieron darle un toque de humor, que tampoco está mal. La misión principal tiene un final que no admite dudas sobre el desenlace de la historia.

El sistema de pistas es bastante típico. Los medios empleados son los comunes. El contenido de las pistas es decente. No es excesivamente revelador, pero tampoco tiene una narración cuidada. Sí es original el hecho de que el número de pistas se vea algo limitado, como ya os explicarán si vais a jugar… Hay que decir que la Game Master fue muy oportuna en el momento de dar las pistas, porque así se lo habíamos pedido y cumplió a rajatabla.

En cuanto a la Game Master, a nosotros nos atendió Sharon, una chica encantadora y simpatiquísima que nos permitió ver nuestro primer reset, además de hacer una buena interpretación de su papel. Muy acertada en las guías y muy pendiente en todo momento. También nos atendió su compañero Salva, al salir, quien también fue encantador.

A mejorar:

Como acostumbramos a decir, estaría bien que el desenlace fuera algo más extenso y estuviera más integrado en la historia.

Además, un sistema y contenido de pistas también integrado (por ejemplo, que la Game Master siguiera en su personaje) hubiera sido genial. También podrían sacar algo más de jugo a la historia, que se parece a la de otros juegos de escape.

Conclusión:

Es un juego de escape que, sin duda, recomendamos. Entretenido, con una dificultad media y unos enigmas variados y originales. Creemos que es un buen juego para aquellos que no llevan muchos Scape Room y entretenido para aquellos que ya son más avanzados, pero que van en grupos reducidos (2 ó 3 personas).

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *