FIVE MON-KEYS ESCAPE GAME – Madrid – Visitado el 15.03.2017

Experiencia número 29

Contactohttp://fivemon-keys.com/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 90′

Valoración media: 7,22

  • Historia: 8
  • Ambientación: 6,5
  • Enigmas: 8
  • Instalaciones: 7
  • Introducción: 7
  • Desenlace: 6
  • Fluidez: 5
  • Pistas: 7,5
  • Game Master: 10

Nivel de dificultad: 7,5

Nuestra opinión:

Un juego con enigmas muy originales, que plantea situaciones con una dificultad  bastante alta y una diversión en consonancia.

Una introducción bastante trabajada, con un speech bueno. Tienen una primera sala algo caótica que te mete mucho en el hilo de la historia.

La ambientación y las instalaciones son funcionales. Es cierto que por el tipo de historia tampoco es necesaria una gran estructura. Cabe recalcar, sin embargo, que la decoración y materiales utilizados en una de las salas se sale de lo común, positivamente hablando.

Los enigmas son muy buenos, algunos francamente originales. Tendréis que estrujaros el cerebro porque muchas cosas se resuelven de forma distinta a lo que se vive en otros juegos de escape.

El sistema de pistas es de los comunes, pero la calidad de las Game Master con las que jugamos hicieron que fuera cómodo e intuitivo, sin revelar mas de lo necesario.

Las Game Master son encantadoras. Simpáticas al entrar y no dudan en compartir su tiempo y su entusiasmo contigo cuando sales. De hecho, estamos esperando a ver cuándo se vienen para pasar unos días a la provincia de Barcelona para hacer una salida de escapismo los cuatro juntos.

Sí es cierto que la dispersión de los enigmas y una sala bastante repleta de objetos y decoración hacen que la fluidez sea algo baja.

El desenlace de este juego es realmente como el de la mayoría. No hay nada especial, ni es especialmente intenso. Pero una vez más, el papel de las Game Master lo eleva un poco por encima de la media, haciéndolo algo más emocionante.

A mejorar:

La verdad es que es un juego bastante depurado. Tal vez, como suele ocurrir en la mayoría, un final más inaudito haría del juego una experiencia más emocionante.

También es cierto que un poco más de estructura en cuanto al orden de los enigmas estaría bien para mejorar la fluidez.

Conclusión:

Es un juego de escape muy recomendable. El juego es entretenido, la experiencia bastante immersiva y las Game Masters absolutamente geniales. De hecho, este blog se lo debemos a ellas, que nos animaron a tirarlo adelante a raíz de vernos jugar.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

 

 

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *