ESCAPE COLLEGE – LA HABITACIÓN DE NANAKO – Madrid – Visitado el 15.03.2017

Experiencia número 30

Contactohttp://escapecollegemadrid.com/room/nanako/

Jugadores: de 2 a 5

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 5,22

  • Historia: 9
  • Ambientación: 6
  • Enigmas: 6
  • Instalaciones: 7
  • Introducción: 4
  • Desenlace: 3
  • Fluidez: 5
  • Pistas: 3
  • Game Master: 4

Nivel de dificultad: 5

Nuestra opinión:

Lamentablemente, es uno de los peores juegos de escape que hemos vivido. Llevábamos muchos meses esperando con mucha ilusión… pero nos decepcionó mucho.

La introducción es normal, una persona explicándote lo que ya has leído anteriormente en la web. No está nada integrada en la historia. Eso sí, la historia es genial, sin duda lo mejor del Scape Room. Podría dar para mucho y no está bien aprovechada. Categorizamos el Scape Room como “terror” porque así lo definen ellos mismos, pero nosotros no pasamos miedo, ni apenas tensión (como mucho, por la falta de luz).

La ambientación y las instalaciones están bien; son adecuadas. Recrean bastante bien los escenarios esperados.

Los enigmas son justitos… incluso en uno en concreto había un error y estuvimos mucho rato encallados…

La forma de dar pistas es de los peores que hemos visto… van saliendo las pistas de forma automática, independientemente de si ya has resuelto ese engima o no… de hecho, hay una sala que no tiene cámaras y la propia Game Master nos reconoció que es difícil orientarte si ni te está viendo. Hay un enigma que ni siquiera forma parte real de juego. No queremos daros demasiados detalles, pero si lo hacéis nos entenderéis. Incluso el contenido de las pistas nos confundió en algún caso…

La Game Master es una chica maja, que al salir intentó explicarnos, pero se nos hizo algo frío y soso, para lo que solemos vivir en los juegos de escape. De hecho, por lo que nos pareció, son varios trabajadores y “te toca el que te toca”.

Es un juego poco fluido, en el que te aburres y te sientes frustrado. Nosotros llegamos a sentarnos mirando a la pantalla, viendo pasar pistas de enigmas que ya habíamos hecho y esperando la pista correspondiente al enigma que nos tenía en ese momento despistados.

En cuanto al desenlace, es igual de normal que la introducción. Abrir una puerta y salir. Sin más.

A mejorar:

Los utensilios, en algunos casos, son demasiado “falsos”, “de plástico”… estaría bien algo más de realismo.

Asimismo, la introducción y el desenlace podría ser mucho mejor ya que la historia es genial y da para crear un ambiente muy tenso, que es lo que buscamos los scapers que vamos a juegos de escape en vivo que dicen ser de terror.

Las pistas deben ser determinadas según cada grupo y enviadas directamente por el Game Master en el momento correcto. Además, en algunos casos deben ser algo más concretas.

Conclusión:

Es un juego de escape que no recomendamos. Aun así, nosotros somos partidarios de ir haciéndolos todos para poder juzgar por nosotros mismos.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *