ESCAPE BARCELONA – JURASSIC LAND – Santa Coloma de Gramenet – Visitado el 28.05.2017

Experiencia número 44

Contactohttp://www.escapebarcelona.com/jurassic-land.php

Jugadores: de 4 a 10

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 8,28

  • Historia: 7
  • Ambientación: 9
  • Enigmas: 9
  • Instalaciones: 10
  • Introducción: 7,5
  • Desenlace: 9
  • Fluidez: 8,5
  • Pistas: 6
  • Game Master: 8,5

Nivel de dificultad: 7,5

No permiten dejar tarjetas a los bloggers.

Nuestra opinión:

Este juego de escape tiene una historia mundialmente conocida. No diríamos que como tal es original, pero sí es agradable encontrar guiños a las películas a lo largo del juego.

La introducción es amena, en una sala de espera muy agradable, pero sin resultar integrada en la historia. De todos modos, el entusiasmo y la narración de la Game Master suplen, en gran medida, esa falta de integración. Asimismo, Pepsi (no damos más detalles…) es un toque especial en la introducción.

La ambientación es muy buena, con todos los detalles muy cuidados. Muchísimas de las cosas que integran la decoración de este juego, tienen un gran realismo y dan un resultado muy bueno al global. Aun así, es cierto que algunos elementos concretos son visualmente hablando muy realistas, pero el material del que están hechos no lo es. Eso sí, tanto la iluminación como el sonido de ambiente y la música, juegan muy a favor del ambiente creado.

Las instalaciones son espectaculares. El equipo técnico existente es abundante y funciona a la perfección. Algunos enigmas requieren de sistemas complejos que son impresionantes y que dan como resultado juegos muy originales y entretenidos.

Así, los enigmas son muy variados, mezclando algunos de primera generación con otros digitalizados y originales, no vistos en otras salas hasta ahora. El nivel de dificultad de todos ellos no es nada desdeñable. Si no os gustan demasiado los candados y buscáis juegos de habilidad, además de estrujaros los sesos, este Scape Room es ideal. La gran variedad existente hace que no te aburras. Una especial mención al último enigma, de fácil resolución, pero muuuuuy divertido. Si sois pocos, esperamos que seáis rápidos…

La fluidez es bastante buena en todo el juego. Rara vez te encuentras atascado o sin saber qué hacer. Sí que es cierto que el hecho de que no sea un juego lineal a veces entorpece, pero ayuda a aprovechar al máximo todas las salas del juego de escape.

El desenlace es bastante bueno, con un juego final trepidante y una última sala que, en global, es espectacular. Seguir un poco el guión en el juego hubiera sido la guinda final para el desenlace perfecto.

El sistema de pistas no es de los más comunes. Es original, no desentona especialmente en la ambientación, pero suele ralentizar las orientaciones de la Game Master y dificulta un poco la comunicación. Tampoco las pistas son especialmente sutiles, sino que en ocasiones son demasiado resolutivas.

En cuanto a la Game Master, Claudia, es una chica entusiasta y muy simpática, con buen criterio para recomendar juegos de escape a la salida y que está muy pendiente del equipo durante toda la hora. Es encantadora.

A mejorar:

Es un juego de escape muy trabajado, pero sí es cierto que una introducción más integrada y un sistema de pistas en el que intervengan más elementos que la vista, mejorarían la experiencia. Si, además de eso, se le añadiera un desenlace más integrado al salir de la sala, ya sería fabuloso.

Conclusión:

Este juego de escape está fantásticamente tematizado, con unos enigmas muy variados y originales. Es un Scape Room muy recomendable, original y divertido. No es de los que más nos han hecho pensar, pero sí ha requerido de nuestras habilidades físicas, a diferencia de otros. Esto lo hace muy especial. Además, la ambientación y la fidelidad a la saga de películas, hace de este juego de escape uno imprescindible para cualquier amante de la trama, y una muy buena opción a la hora de elegir plan para estos días. Eso sí, os recomendamos ir en grupos de máximo 8 (para noveles) y de máximo 5 (para experimentados).

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *