ESCAPE BARCELONA – EL TEMPLO PERDIDO – Barcelona – Visitado el 30.04.2017

Experiencia número 36

Contactohttp://www.escapebarcelona.com/el-templo-perdido.php

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,22

  • Historia: 7
  • Ambientación: 7,5
  • Enigmas: 9
  • Instalaciones: 6
  • Introducción: 7
  • Desenlace: 6
  • Fluidez: 8,5
  • Pistas: 7,5
  • Game Master: 6,5

Nivel de dificultad: 8

Nuestra opinión:

Es un Scape Room con una temática bastante común, pero con una historia más trabajada y original de lo normal en los juegos de escape que tratan estos temas.

La introducción corre a cargo de un vídeo bastante elaborado, con la presentación previa de la Game Master, y entre ambos te meten de lleno en la misión.

La ambientación y las instalaciones son buenas. Hay equipo bastante logrado y, por otro lado, atrezzo demasiado falso. Es una temática que da para mucho y está algo desaprovechada. Eso sí, la última sala nos gustó especialmente. En cuanto a las instalaciones, nosotros nos hemos encontrado con un fallo técnico que consideramos grave. A excepción de eso, todo lo demás es correcto y cumple con su cometido. De hecho, es muy original y diferente a lo visto en otros Scape Room. Se nos ha confirmado por parte de quién gestiona la Sala que es la primera vez que sucede el fallo técnico y que ya están solucionándolo, así que ¡bien por esa gestión del incidente! No en todos los juegos de escape se reacciona de forma tan profesional y satisfactoria.

Los enigmas tienen un nivel bastante alto y una significativa demanda de tiempo. Hay que ser ágil de mente porque el tiempo es justo para el nivel del juego. Eso sí, está todo muy bien conectado y facilita la resolución de los enigmas de forma sutil, pero concisa.

El sistema de pistas merece una pequeña mención. Es un sistema original, algo lento, pero con varios factores a favor.

La Game Master, Silvia, es una chica simpática y agradable. Está bastante pendiente a lo largo del juego. Rogamos a los niños del parque (y a sus padres por permitirlo) que no aporreen más la puerta con la pelota, por la salud mental de la pobre chica y la seguridad de las instalaciones y de los scapers al salir… jaja

El desenlace de este juego es bastante común, con una misión clara y una salida definida, pero bastante soso.

A mejorar:

Habría que mejorar un poco la sala (especialmente darle realidad al atrezzo). A pesar de que los enigmas son muy buenos, es un escape de primera generación en el que te encuentras con un montón de candados. Está bien, pero eso podría mejorarse.

Además, el desenlace podría ser, por la temática, apoteósico. Esto deberían trabajarlo para el futuro.

Conclusión:

Es un juego de escape muy recomendable, sobre todo si lleváis unos cuantos ya a vuestra espalda. Los enigmas son verdaderamente buenos y si de verdad queréis salir, no os podéis dormir. Siempre suele ser recomendable que os repartáis el trabajo, pero en este Scape Room lo es más especialmente. Sin duda, un buen juego de escape, de los que añadir a vuestra lista de pendientes.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *