ESCAPE 666 ROOM – EL MONASTERIO – Madrid – Visitado el 14.03.2017

Experiencia número 28

Contacto: https://www.escape666room.com/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 75′

Valoración media: 7,17

  • Historia: 6,5
  • Ambientación: 6,5
  • Enigmas: 8,5
  • Instalaciones: 6.5
  • Introducción: 7
  • Desenlace: 8,5
  • Fluidez: 5,5
  • Pistas: 7
  • Game Master: 8,5

Nivel de dificultad: 8

Nuestra opinión:

Un juego que destaca sobretodo por su nivel de dificultad. Los enigmas están muy bien planteados y escondidos… a veces demasiado escondidos incluso.

La historia esta bien y, a pesar de que es un tema bastante común, es de aquellos que te atrapan enseguida. El Game Master es un chico muy majo que hace una introducción bastante dinámica del juego.

La ambientación, en lo concerniente a la sala inicial, es escasa y no del todo coherente con lo que cabría esperar por la historia. Cabe recalcar, sin embargo, que a medida que avanzas este aspecto del juego mejora.

Los enigmas son realmente complejos, pero no imposibles. Tienen variedad de ellos y están muy bien tematizados, aunque tal vez la mayor dificultad reside en un orden caótico y poco estructurado que evita sacar todo el potencial a los juegos.

El sistema de pistas es de los comunes, pero la calidad del Game Master con el que jugamos hizo que fuera cómodo e intuitivo, sin revelar más de lo necesario.

El Game Master fue atento y simpático. Nos facilitó la partida y nos guió muy adecuadamente por todo el juego.

El desenlace del juego es bastante bueno, teniendo en cuenta que, de los juegos de escape que hemos hecho, es de los más originales y mejor planteados, ofreciendo un último enigma muy original y que hace del desenlace algo más que simplemente atravesar una puerta.

A mejorar:

Destacaría la falta de estructura en las pistas y la poca linealidad. Perdimos mucho tiempo reuniendo objetos sin saber exactamente en qué orden había que utilizarlos y cómo.

Y por último, creo que en un juego de esta índole, la ambientación juega un papel importante. Deberíamos haber sentido algo de tensión o incluso miedo en algún momento. Sí es cierto que en la mayoría de salas los detalles tienen un nivel de cuidado muy decente, pero en la primera el listón esta por debajo de lo esperado.

Conclusión:

Es un juego de escape que recomendamos. Eso sí, id mínimo tres personas, ya que, a pesar de tener 75 minutos, su alta dificultad hace que sea necesario más de dos cabezas pensantes. El Game Master es un chico encantador, y la charla de amenizaje al salir es muy amena.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *