ESCAPA DEL MIEDO – CLOWN KEY – Visitado el 31.10.2017 – Granollers

Experiencia número 74

Contacto: https://escapadelmiedo.com/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 8

  • Historia: 9
  • Ambientación: 7
  • Enigmas: 8
  • Instalaciones: 7
  • Introducción: 8,5
  • Desenlace: 8,5
  • Fluidez: 7
  • Pistas: 7
  • Game Master: 10

Nivel de dificultad: 8

Hicimos el especial de Halloween, pero nos indicaron al terminar que el juego era casi el mismo, solo que la ambientación era algo más tétrica y nos dieron algún sustillo extra.

Nuestra opinión:

Este juego de escape tiene una historia de terror muy original, bien desarrollada y ambientada. La única lástima es que no haya más evolución de la misma a lo largo del Scape Room.

La introducción goza de una ambientación muy simple pero aterradoramente integrada en la historia. Se compaginan genial la recepción que te da el Game Master y su interactuación, con un vídeo de bastante calidad.

La ambientación es mayoritariamente buena, con algún espacio concreto que es más pobre en cuanto a decoración y que hace que, en este aspecto, no saliéramos tan maravillados como esperábamos. Por decirlo de algún modo, va de mejor a peor a medida que avanzas en el juego.

Las instalaciones son buenas. El funcionamiento de los juegos también lo es, aunque algo rudimentario en ciertas ocasiones.

Los enigmas son muy variados y algunos muy originales. Tienen un buen nivel de dificultad y obligan al equipo a, pese a la tensión ambiental, investigar en todos los rincones de las salas. Además, en alguna ocasión debes interactuar de una forma muy original con los Game Masters y este aspecto nos encantó.

La fluidez es bastante buena, aunque es de los aspectos más flojos de esta sala. Los enigmas están bien relacionados y hay un numero decente de ellos. Aun así, la dificultad es media (y en algún caso concreto, incluso alta) y dada la poca iluminación y lo bien escondidos que están algunos objetos, merma un poco la fluidez.

El desenlace es muy original, con un elemento sorprendente, que le da un toque especial a este juego. No os decimos más para no destriparlo, pero quienes ya hayáis jugado, seguro que sabéis a qué nos referimos.

El sistema de pistas es común. La forma de darlas es correcta, desvelando solo aquello que necesitas saber para poder avanzar en el juego por ti mismo. Poco integrado, para nuestro gusto.

Los Game Masters hacen un papel muy bueno. Varios sustos poco predecibles, muy buena interpretación de sus papeles, además de un ritmo bastante constante de participación por su parte, hacen que no acabes de relajarte en ningún momento. Además fueron unos chicos encantadores en la charla post juego.

A mejorar:

Una mejor ambientación en aquellas salas más austeras, un mayor desarrollo de la historia a lo largo del juego y un sistema de pistas más integrado, serían los toques ideales para que esta sala sea todavía mejor de lo que ya es.

Conclusión:

Esta sala es buena y ofrece una experiencia que merece la pena vivir. El nivel de terror siempre es subjetivo, por eso no solemos dedicar mucho tiempo a valorarlo, pero es innegable que tensión constante sí hay en este Scape Room. Con sustos, sorpresas y juegos originales de un nivel muy bueno, es un juego recomendable para toda persona que disfrute de “pasarlo mal” en una sala de buen nivel. Eso sí, no la recomendamos para menos de 3 ó 4 personas.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *