ENCRYPT ESCAPE ROOM – Barcelona – Visitado el 21.05.2017

Experiencia número 42

Contactohttp://encryptroom.com/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 8,44

  • Historia: 8,5
  • Ambientación: 9
  • Enigmas: 8
  • Instalaciones: 7
  • Introducción: 9,5
  • Desenlace: 8,5
  • Fluidez: 8
  • Pistas: 7,5
  • Game Master: 10

Nivel de dificultad: 7,5

Nuestra opinión:

Es un Scape Room con una introducción impecable. Estás dentro de la historia desde el minuto cero y rodeado de intriga, misterio y una buena dosis de tensión, que crean un ambiente muy acorde con lo que te espera más adelante.

La introducción viene de la mano tanto de los Game Masters, como de un vídeo. La calidad es altísima en cuanto a la parte de interactuación con los Game Masters; totalmente integrado todo con la historia, con una actuación realmente buena, provocando más de una taquicardia, tensión y ansiedad, aunque no se categoricen a si mismos como un juego de escape de terror. Lo cierto es que la introducción no ofrece ningún elemento que desentone con la trama (especial mención al “perchero” donde dejas tus objetos personales al entrar…).

La historia es original, aunque hay algún otro Scape Room que utiliza la misma temática. Lo cierto es que permanece muy presente en todo el juego, manteniendo la intriga y la tensión.

La ambientación está muy mimada, siendo más minimalista al principio, y más detallista y elaborada al final. Las instalaciones son algo rudimentarias y rústicas (en el buen sentido de la palabra). Tienen un toque añejo agradable, pero a veces el exceso de candado y cerraduras (aunque muy acorde con la trama) resulta algo tedioso.

Los enigmas son buenos, con una buena lógica y un nivel de dificultad nada desdeñable. Ademas, hay una buena cantidad de ellos, y algunos bastante originales. Lo bueno es que tienen mucha interactuación con el entorno, cosa que con la calidad de la ambientación, ayuda a disfrutar mucho más la experiencia.

El sistema de pistas es de los clásicos. Cumple con su función de una manera correcta. Eso sí, puedes llevarte alguna sorpresa en algún momento del juego… y eso nos pareció muy original.

Es un juego bastante fluido, con un buen ritmo de enigmas, que tal vez se ve mermado en una de las salas en la que, a pesar de su tamaño, resulta algo complejo verlo todo y relacionarlo. También es cierto que la gran cantidad de candados hace que muchas veces pruebes cada código/llave en más de un lugar.

El desenlace va muy acorde con la historia, bastante trepidante y tenso. El final es muy original, pero sí encontramos difícil de deducir lo que realmente quieren expresar en cuanto a la historia real que has vivido en el interior y, en nuestro caso, necesitamos al salir la explicación por parte de los Game Masters.

Uno de los mejores puntos del juego es, sin duda, la actuación general de los Game Masters. En nuestro caso, nos atendieron Alejandra y Juan Carlos e hicieron que la trama cobrara realismo, dieron tensión al juego y estuvieron siempre 100% pendientes del equipo. Además, son encantadores, no dudan en charlar contigo y compartir toda la información que tienen y solventar tus dudas y están muy abiertos a todo tipo de críticas constructivas. Son el toque final a este gran juego.

A mejorar:

A pesar del poco tiempo que llevan (unos 5 meses en mayo de 2017) es un juego muy depurado. Tal vez, podría dejarse alguna pista sobre el final de la historia, para que sea algo más fácil de deducir, porque dejaría a los equipos con la boca abierta. Asimismo, el sistema de pistas, en su caso podría ser menos convencional gracias a las dotes de los Game Masters… no queremos pasarnos de detalles…

En cuanto a los enigmas, algún candado numérico o de llave lo cambiaríamos por un criptex o similar, para evitar la monotonía. También debería mejorarse el audio del vídeo introductorio, así como quizá un poco la narración.

Conclusión:

Es un juego de escape que debéis jugar, sin duda. Están todos los detalles muy cuidados y la trama es espectacular. La sensación de tensión hace que, a pesar de su buena lógica, te resulte complicado concentrarte en los enigmas a lo largo de toda la hora. Sobre todo, cabe recalcar el espectacular trabajo de los Game Masters, que supone un tanto por cierto muy elevado en este juego.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *