CUBICK – LA ENTREVISTA – Visitado el 17.07.2016 y repetido el 15.08.2017 – Mataró

Experiencia número 2

Contacto: http://cubickroomescape.es/juegos-escape/la-entrevista/

Jugadores: de 2 a 7

Tiempo máximo: 80′

Valoración media: 8,89

  • Historia: 8,5
  • Ambientación: 8,5
  • Enigmas: 10
  • Instalaciones: 8,5
  • Introducción: 8
  • Desenlace: 8,5
  • Fluidez: 9
  • Pistas: 9
  • Game Master: 10

Nivel de dificultad: 8,5

Fue nuestra segunda sala y en ese momento no teníamos blog, así que decidimos repetirla para poder redactar una review justa y actualizada, porque nuestros lectores no merecéis menos. 🙂

Nuestra opinión:

Este juego de escape es muy original, con una trama relativamente común, pero con un enfoque nada convencional. La historia está bien trabajada y no te deja indiferente, especialmente a medida que avanza el juego y te vas viendo envuelto por ella.

La introducción consiste en un vídeo bastante extenso, con un enfoque muy artístico y una realización funcional, pero mejorable. Te da toda la información que necesitas para llevar a cabo el juego.

La ambientación está muy lograda en un inicio, pero pierde un poco a lo largo del juego. En general, se utilizan materiales muy realistas, lo cual ayuda a la inmersión. Además, la música de ambiente y la constante participación de la Game Master hacen que estés dentro de la historia a lo largo de todo el juego.

Las instalaciones son buenas, aunque la mayoría de juegos carecen de una tecnología avanzada. Aun así, los mecanismos utilizados están bien realizados y funcionan a la perfección, lo cual se agradece. La calidad del sonido es muy buena en todas las salas y la luz está muy bien distribuida.

Los enigmas son muy variados y originales, además de contar con una dificultad bastante elevada. Con una lógica muy objetiva y con una relación clara entre ellos, se nota mucho el nivel de depurado que tiene este juego. En esta sala haces trabajar mucho la cabeza, pero sin sentirte atascado/a por falta de relación entre los elementos de cada enigma.

La fluidez es buena. La participación y la guía de la Game Master, además de una buena relación entre enigmas, hacen que estés constantemente haciendo algo.

El desenlace es original, descubriéndote algo en el último momento que te pasa desapercibido durante el juego, y que te da la clave de la salida. Además de un magnifico papel de la Game Master, que contribuye a dar una coherencia y un toque emocionante al final de este juego.

El sistema de pistas es de los comunes, pero una vez más, el papel de la Game Master hace que sea algo especial, dándote los recursos necesarios para disfrutar al máximo del juego de escape.

En cuanto a la Game Master, Jessica, fue sencillamente perfecta. Pocas veces hemos tenido la sensación de tener tanta interactuación y atención como ella nos transmitió. Hizo un gran trabajo y una excelente interpretación de su papel.

A mejorar:

En este caso, lo cierto es que hay muy poco que mejorar.

Tal vez, aumentar la calidad de realización del vídeo de introducción y añadir algún efecto al desenlace, serían la guinda perfecta para acercar a esta sala al 10.

Conclusión:

Este Scape Room es un clásico en los rankings… ¡Y es que se lo ha ganado a pulso! Es un juego de escape obligatorio para todo escapista, novato o experimentado. De hecho, se puede elegir el modo normal, o el experto, por lo que es apto para todos los públicos.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *