CUBICK – EL SECUESTRO – Visitado el 03.09.2017 – Mataró

Experiencia número 65

Contacto: http://cubickroomescape.es/juegos-escape/el-secuestro/

Jugadores: de 2 a 7

Tiempo máximo: 80′

Valoración media: 9

  • Historia: 8
  • Ambientación: 10
  • Enigmas: 9
  • Instalaciones: 9
  • Introducción: 8,5
  • Desenlace: 9,5
  • Fluidez: 8
  • Pistas: 9
  • Game Master: 10

Nivel de dificultad: 9

Nuestra opinión:

Este juego tiene una historia bastante original, digna de las salas de Cubick, aunque en algún momento es algo predecible y está poco contextualizada.

La introducción corre a cargo, por partes iguales, del Game Master y de una locución, grabada al estilo al que ya nos tienen acostumbrados.

La ambientación es espectacular, utilizando materiales que son totalmente reales. Está tan fielmente reproducido cada detalle, que te hace pensar si la sala en la que estás no era así de origen y fue la que inspiró la trama (pero al salir se lo preguntamos al Game Master y nos comentó que antes era la oficina de una mutua, así que nada que ver… nos dejó alucinados). Todos los detalles están extremadamente cuidados; decoración, iluminación, sonido… ¡y los olores! Esto nos dejó sin palabras…

Las instalaciones son excelentes. Brillante el modo en el que los mecanismos guardan relación, el material que se utiliza para ellos y lo bien ambientados que están. La única excepción está en unos mecanismos que claramente han sido forzados, llegando a hacerte dudar de si podrán desarrollar su función.

Los enigmas son variados y originales, de una dificultad alta y con bastante cantidad, lo que hace que los ochenta minutazos que te dan para completar este escape, resulten imprescindibles. Además, al menos en el nivel experto, el Game Master hace las veces de poli bueno y de poli malo, dándole un punto extra de dificultad y magia a este escape tan logrado. Tal vez, lo menos positivo a resaltar, sería el poco sentido lógico que tiene algún enigma.

La fluidez es buena. En el modo experto la participación del Game Master te pone algo nervioso/a y te hace perder algunos minutos, haciendo que el ritmo del juego fluctúe y aumentando el nivel de adrenalina. Aun así, la fluidez merma un poco por la poca lógica de algún enigma concreto.

El desenlace es magnífico. En un principio desconcertante, y luego angustioso y emocionante. Tiene todos los detalles que debe tener un final apoteósico.

El sistema de pistas es muy común. La calidad del Game Master es la que aquí juega un papel principal. El nivel de integración es perfecto, y junto con la guía (a veces errática y a veces acertada) que se te ofrece, le dan una vuelta de tuerca más al termino de “pista”, al menos en el modo experto.

Nuestro Game Master, Juan, fue sencillamente fantástico desde el minuto uno. Brillante en la interpretación y en la conducción de la totalidad del juego. Acostumbrados/as como nos tienen los de Cubick a este nivel de calidad, no nos sorprende.

A mejorar:

Muy poco hay que mejorar, en este caso. Máxime, la lógica de algún enigma concreto y si además se le añade un poco de hilo argumental  a la historia durante el juego, tendrá lo que necesita para acercarse todavía más a la puntuación máxima dentro de los rankings.

Conclusión:

Esta sala es un claro ejemplo de lo que un juego de escape debe ser. Su inmersión es inmejorable, y su variedad y dinamismo hacen que no te canses ni te aburras. Este Scape Room es un MUST en mayúsculas.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *