CLUE HUNTER – ATRAPADOS EN EL SÓTANO – Madrid – Visitado el 02.06.2017

Experiencia número 47

Contactohttp://www.cluehuntermadrid.com/product/atrapados-en-el-sotano/

Jugadores: de 2 a 5

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 7,56

  • Historia: 7,5
  • Ambientación: 7
  • Enigmas: 8
  • Instalaciones: 7,5
  • Introducción: 7,5
  • Desenlace: 6,5
  • Fluidez: 7,5
  • Pistas: 7
  • Game Master: 9,5

Nivel de dificultad: 7

Al salir te dan una tarjeta, si has logrado tu misión, con tu nivel según cómo hayas jugado. ¡No está nada mal el nuestro! 🙂

Nuestra opinión:

Es un juego de escape con una trama bastante recurrente, pero con una buena disposición de los elementos para desarrollarla.

La introducción corre a cargo de una breve explicación de una de las Game Master y de un vídeo al más puro estilo de vieja aventura gráfica. A pesar de que la historia es bastante recurrente, todos los elementos previos a conocer el motivo por el que estás encerrado, están muy detallados y ayudan mucho a ponerte en situación.

La ambientación es decente, aunque con muchos elementos poco realistas debido al material del que están hechos, que van en detrimento de lo bueno de las salas. El trabajo de pintura es bueno y lo que divide las salas tiene alguna sorpresa…

Las instalaciones son funcionales, con algunos elementos poco usuales en juegos de escape que dan un buen toque ambiental y original.

Los enigmas son variados, numerosos y de nivel medio. Lo cierto es que no paras en toda la hora de resolver enigmas y de correr de una sala a otra. Es de los juegos de escape enriquecedores a nivel mental.

La fluidez es buena, dado el número de enigmas, y los juegos son fácilmente relacionables. Todo ello contribuye a que no te sientas estancado y no salgas con la impresión de que has dependido del Game Master constantemente. Se mantiene a lo largo de toda la hora, cierto nivel de adrenalina agradable.

El desenlace es correcto, aunque poco original y nada integrado. No hay elementos espectaculares, ni un último enigma especialmente épico. La historia no tiene un final extenso y te quedas con ganas de saber qué sucede, puesto que consiste básicamente en salir de la sala.

El sistema de pistas es de los comunes y la forma de darlas es correcta. Realmente no se hace necesario recurrir a un gran número de ellas, dada la buena relación que tiene todo el juego.

En cuanto a los Game Master, en nuestro caso Félix, Isabel y Abril, son encantadores, entusiastas y con ganas de oír tu opinión y valoración. Están pendientes de ti en todo momento. Realmente fantásticos.

A mejorar:

A pesar de que el trabajo de pintura es bueno y de que algunos objetos sí son de material real, es cierto que a este juego le falta algo más de nivel en la ambientación para mantenerte siempre en tu papel. También una introducción y un desenlace más integrados serían el toque definitivo para convertirse en una sala del todo inmersiva.

Conclusión:

Es un juego que recomendamos. Sobre todo muy apropiado para iniciarse, o si tienes experiencia pero buscas un reto ligero y entretenido, del que seguro que disfrutarás porque la historia y la misión son motivadoras. Grupos con experiencia, máximo 3 personas.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *