ABDUCTION – Badalona – Visitado el 18.12.2016

Experiencia número 19

Contacto: http://www.abduction.es/

Jugadores: de 2 a 6

Tiempo máximo: 60′

Valoración media: 8,39

  • Historia: 8,5
  • Ambientación: 9
  • Enigmas: 8
  • Instalaciones: 8
  • Introducción: 9,5
  • Desenlace: 8,5
  • Fluidez: 7,5
  • Pistas: 7
  • Game Master: 9,5

Nivel de dificultad: 8

Nuestra opinión:

Este es un juego de escape con una trama de gran base histórica, muy bien desarrollada, que te atrapa desde el minuto y te transporta a la década de la II Guerra Mundial. Es interesante, enriquecedora y original.

La introducción corre a cargo, en primera instancia, de un vídeo con una buena realización. No te recibe un Game Master con un listado de normas y consejos, sino que en cuanto cruzas la puerta, ya estás dentro de la historia. Una Game Master muy bien caracterizada, en segunda instancia, interviene al finalizar el vídeo y te introduce de lleno en la trama.

La ambientación es muy buena y está muy bien cuidada. Todos los materiales que utilizan para la decoración son extremadamente realistas, algunos sorprendentemente auténticos y replicados con total exactitud. El sonido y la iluminación son acordes con el resto de ambientación y solo en algunos enigmas, te encuentras algún objeto que no encaja del todo con la trama.

Las instalaciones son buenas. El sonido y la iluminación son claros y cumplen con su cometido holgadamente. Los mecanismos y tecnología existentes, están bien tematizados y dan un toque original al juego.

Los enigmas son muy variados y con un nivel bastante alto. Hay un buen número de ellos y, cuando crees que se terminan, aun queda alguna sorpresa. La relación entre ellos es buena, aunque algunos son algo discordantes con la trama del escape.

La fluidez es buena, con un buen número de enigmas y una dificultad elevada, pero con una relación bastante clara entre ellos, que te da esa sensación de no parar de hacer cosas en toda la hora.

El desenlace es bueno. Una locución y efectos sonoros, junto con una última misión de complejidad elevada y original, hacen que el nivel del desenlace sea muy bueno.

El sistema de pistas es de los comunes y la forma en que se dan y su contenido son buenos, sin nada que resaltar. La Game Master no revela más de lo que necesitas saber y eso se agradece.

En cuanto a la Game Master, es una chica encantadora, simpática y agradable que nos dedicó toda su atención en todo momento, además de compartir con nosotros una larga charla al salir de la sala. No dudó en recomendarnos sus Scape Room favoritos y en escuchar nuestras sugerencias.

A mejorar:

Lo cierto es que poco hay que mejorar en este juego. Tal vez, una introducción más ambientada y una mejor integración del sistema de pistas, junto con un desenlace que siguiera un par de minutos tras abrirse la puerta de la sala, serían la guinda de este juego de escape.

Conclusión:

Este es un juego muy recomendable; ameno, con una historia interesante y una buena ambientación. No descuida los enigmas y el reto que supone es elevado. La experiencia es muy agradable y, al salir, te queda muy buen sabor de boca.

Esperamos que nos contéis vuestra experiencia respondiendo a este post, siempre sin hacer SPOILER. Cualquier mensaje que desvele aspectos que consideramos que deben permanecer secretos sobre el interior de la sala, será eliminado.

SI te parece útil... ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *